Capitulo MIRANDA No. 1 se vistió de Gala

Crece membrecía del Capítulo MIRANDA No. 1

El domingo 2 de junio de 2019 (E.V.) en una larga pero Muy Satisfactoria jornada de trabajo, con la presencia de nuestro Excmo. Gran Sumo Sacerdote Muy Excelente Compañero Naudy Erasmo Márquez Durán, con la solemnidad característica de la Masoner{ia del Real Arco venezolana, en Asamblea Extraordinaria celebrada en la ciudad de Caracas, en nuestra sede de Chacaito, tuvo lugar la conferición de los Grados MAESTRO DE LA MARCA, PAST MASTER, MUY EXCELENTE MAESTRO Y EXCELENTE MASÓN DEL REAL ARCO para los Venerables Hermanos: Juan Abel Goncalves De Lima, de la Respetable Logia Estrella de Unare No. 185; Christofer David Hamilton Márquez, de la Respetable Logia Ilustre Americano No. 150; Gorka Francisco Carnevali Pérez, Maikel Adrián Rojas Landaeta y Osbenis Joel Hernández Medina, de la Respetable Logia George Washington No.100;  y,  Abel Armando Calvo Cantillo, de la Respetable Logia Fraternidad No. 4.

Siendo nuestro más preciado tesoro los Queridos Hermanos y Compañeros que le dán fortaleza y solidez al crecimiento del Real Arco en la Masonería Nacional Venezolana, nos llena de orgullo aplaudir estos progresos

La directiva del Capítulo MIRANDA No. 1 expresó con regocijo su satisfacción por los trabajos que con el calor fraternal e iniciático característico de los cuerpos del Rito York en Venezuela, fueron presididos por el Exelente Sumo Sacerdote Querido Compañero Carlos Rafael Álvarez,  incorporando los mencionados compañeros a su membresía.

Nuevos Masones del Real Arco junto a la directiva del Capítulo MIRANDA No. 1
Bienvenidos Queridos Hermanos y Compañeros
 

Crípticos del Rito York en Venezuela se fortalecen

Noticias del Consejo Críptico LIBERTADOR No. 1 de Caracas

El sábado 1° de junio de 2019 (E.V.) en solemne ceremonia de Asamblea Extraordinaria celebrada en la ciudad de Caracas, en nuestra sede de Chacaito, ascendieron a los Grados Cripticos los Queridos Compañeros ANDRES BUENAFUENTE PÉREZ, CARLOS RAFAEL ALVAREZ COLINA, ALVARO ENRIQUE ALVAREZ LÓPEZ, RAUL GREGORIO RICO ARVELO, JOSE RAFAEL GONZÁLEZ MOTA, YUL ENRIQUE PÉREZ GARCIA, SEPTIMO CARLOS FERRI CORDOVA Y MIGUEL ANIBAL MONSALVE JUÁREZ  y con la fuerza de los trabajos abiertos, antes de comenzar la ceremonia de conferición, se juramentó el Querido Compañero LUIS ARGENIS MARQUINA RENGEL, quedando así incorporado y registrado como miembro activo regular del Consejo Criptico LIBERTADOR No. 1 de la ciudad de Caracas.

La directiva del Consejo Criptico LIBERTADOR No. 1 se mostró complacida y con el calor fraternal e iniciático característico de los cuerpos del Rito York en Venezuela, presidida por el Ilustre Maestro MANUEL ROJAS APONTE fuerón incorporados los mencionados compañeros a la membresía.

Nuevos Masones Cripticos junto a la directiva del Consejo Criptico LIBERTADOR No. 1 de Caracas
Bienvenidos Queridos Compañeros !!
 

Nuestra compenetración con la Gran Logia de la República de Venezuela

Aplaudimos y celebramos el apego institucional de nuestras potencias masónicas regulares en el territorio venezolano y la defensa que hacemos para que perdure en el tiempo la Unión que permite Fortalecer una Saludable practica ritual en nuestros cuerpos.
Salud   Fuerza   Unión
El pasado domingo 19 de Mayo de 2019 , se llevo a cabo en el Templo de la Resp:. Logia Fenix Nro 8 al Or:. de Valencia un Simposio dirigido a los Venerables Maestros, Vigilantes , Oradores fiscales, Seccretarios , Tesoreros y Hospitalarios , de las Resptables Logias que componen el la Gran Zona Masonica Nro 2 , dicha reunión estuvo presidida por el Muy Respetable Gran Maestro V:. H:.  Juan Ubaldo Jimenez Silva y otros miembros de la directiva de la  Muy Respetable Gran Logia de la Reública de Venezuela, la reunión se basó en aspectos generales con temas estructurales de los deberes de las Respetables Logias del Simbolísmo y del uso consciente y oportuno de los medios tecnológicos necesarios para ello; así mismo el Muy Respetable Gran Maestro actualizó a  todos los presentes ( representantes de las Logias : Fenix Nro 8, Urania Nro 163, Acacia Nro 240, Jose Antonio Hernandez Nro 254, Juan Crisostomo Falcon Nro 226, Estrella de Aragua Nro 127 , Diego Ibarra 207, Miguel Angel Ortega Nro 247, Sol naciente Nro 71, Leonardo Da Vinci Nro 244) sobre temas de sumo interés como el estados de la arcas , estatus de casos legales y también explico ampliamente sobre los tratados de Reconocimiento y Paz con los distintos cuerpos masónicos regulares existentes en el paìs, resaltando el TRATADO DE AMISTAD Y MUTUO RECONOCIMIENTO entre la GRAN LOGIA DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA y EL RITO YORK DE VENEZUELA,  firmado por él como máximo representante por la Gran Logía de la República de Venezuela y los cuerpos del Rito York, familia venezolana, representados por el Muy Excelente Compañero Marcos Ostrander, Diputado del Gran Capitulo General Internacional de Masones del Real Arco para America Central y el Caribe, en Panamá.
Nos complace la información que nos llega de los miembros del Real Arco, que por ser Maestros Masones de las logias antes mencionadas, estuvieron presentes y escucharon con beneplácito la palabras del Muyr Respetable Gran Maestro, que se expresó indicando que la practica del Rito York es reconocido y totalmente regular, siempre que el mismo sea a través  del Gran Capitulo de Venezuela de Masones del Real Arco, instando a que los Capitulo trabajen en lugares físicos distintos de donde se trabajan los Grados Simbolicos, cosa que estimula al reforzamiento de la estructura de decoración de cada capitulo y también comento la reciprocidad de decisiones emanadas de la Muy Resetable Gran Logia de la República de Venezuela y del Gran Capitulo de Venezuela de Masones del Real Arco y viceversa sobre cualquier miembro de ambos cuerpos. Luego de concluir el ciclo de exposición y preguntas, se procedió a disfrutar de un ágape fraternal y compartir con los distintos QQ:.HH:. de la zona aprovechando de dar un paseo por las inmediaciones de la centenaria Respetable Logia Simbólica Fenix Nro. 8; finalizando la jornada en paz y armonia.
 

INDETENIBLE EL INCREMENTO DE LA MEMBRESÌA EN EL REAL ARCO

Nuevamente nos vestimos de gala para recibir a doce (12) Queridos Compañeros que hacen brillar y fortalecer las Dovelas en nuestro territorio. La ceremonia se realizó en una emotiva Asamblea Conjunta de Conferición de Grados celebrada el dìa sàbado 4 de mayo de 2019 en San Juan de los Morros por los Capìtulos: Simón Bolivar No. 3, Santiago Mariño No. 5 y Juan German Roscio Nieves No. 10, dirigidos por sus Sumos Sacerdotes: Victor Genaro Jansen Ramírez, Andrés Buenafuente Pérez y Luis Alberto Nieto Valera respectivamente; acompañados con sus Dignatarios, Oficiales y con la presencia del Excmo. Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo de Venezuela de Masones del Real Arco, M.E.C. Naudy Erasmo Màrquez Duran y su comitiva.

Los nuevos compañeros que recibieron los Grados Capitulares de nuestra Masonerìa del Real Arco, son:

Capítulo Simón Bolivar No. 3

Cesar Ruben Carvajal                            Urania No. 163   Valencia
Valmore Rafael Matute                         Urania No. 163   Valencia
Rafael Arcangel Zambrano M.             Urania No. 163   Valencia
Luis Enrique Jara                                    Urania No. 163   Valencia
Edicson Gabriel González                     Urania No. 163   Valencia
Erick Fernando Díaz Ruiz                      Urania No. 163  Valencia
Willhems Yhonaykel Palacios P.          Urania No. 163  Valencia

Capítulo Santiago Mariño No. 5

Antonio Vidovie Nucie             Stefano Picolo No.  252   Maracay
José Francisco De Nicolais       Victoria No. 9                   La Victoria

Capítulo Juan Germán Roscio Nieves No. 10

Luis José Delgado S.                  Acacia No. 240                  Valencia

Wilherger José Vera G.              Acacia No. 240                  Valencia

Froylan González Rodríguez    Acacia No. 240                   Valencia

Bellìsima imagen que guardamos para la posteridad como recuerdo de este trascendental dìa

Damos la BIENVENIDA a los nombrados compañeros recien exaltados al 

Muy Sublime Grado del Real Arco

 

NOTA LUCTUOSA 27/11/2018

Rito York

Gran Capítulo de Venezuela de Masones del Real Arco

Bajo la Jurisdicción del General Grand Chapter Royal Arch Masons International

Santidad al Señor

     RESOLUCIÓN No. 2017-2020.025

El Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo de Venezuela de Masones del Real Arco, MEC NAUDY ERASMO MÁRQUEZ DURÁN, en virtud de los poderes con que está investido y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Constitución

CONSIDERANDO

Que el día lunes 26 de noviembre de 2018 (E:. V:.), murió en la ciudad de Maracaibo la Sra. DELIA ROSA ORTEGA FUENMAYOR (viuda) DE SÁNCHEZ., madre del Q. C. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ ORTEGA, miembro activo del Capítulo Relámpago del Catatumbo No. 9, al Or. de Maracaibo.

CONSIDERANDO

Que el fallecimiento del Sra. DELIA ROSA ORTEGA FUENMAYOR (viuda) DE SÁNCHEZ., enluta distinguidos hogares venezolanos.

RESUELVE

  1. Observar tres (3) días de duelo en nuestra jurisdicción.
  1. Ordena que se guarde un (1) minuto de silencio en la próxima Asamblea o Reunión Administrativa que se realice de este Gran Capítulo y en los Capítulos subordinados, en memoria de la Sra. DELIA ROSA ORTEGA FUENMAYOR (viuda) DE SÁNCHEZ.
  1. Hacer llegar copia de esta Resolución al Q. C. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ ORTEGA y le pedimos que haga del conocimiento de toda la familia nuestro inmenso pesar por tan irreparable perdida.

Dado firmado y sellado en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los VEINTISIETE días del mes de NOVIEMBRE de 2018 (E:. V:.).

 

Naudy Erasmo Márquez Durán (fdo)          José Luis Ochoa Hernández (fdo)

Gran Sumo Sacerdote                                                Gran Secretario

 

TRATADO DE AMISTAD Y MUTUO RECONOCIMIENTO entre la GRAN LOGIA DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA y el RITO YORK DE VENEZUELA

Santidad al Señor

Estamos de júbilo, porque el día viernes 16 de noviembre de 2018 (E:. V:.) en el marco del evento:  XVI WORLD CONFERENCE  OF  REGULAR MASONIC GRAND LODGES, organizado por la Gran Logia de Panamá, se firmó EL TRATADO DE AMISTAD Y MUTUO RECONOCIMIENTO ENTRE LA GRAN LOGIA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Y EL RITO YORK DE VENEZUELA. El MUY VENERABLE HERMANO JUAN UBALDO JIMÉNEZ SILVA, Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de la República de Venezuela y el MUY EXCELENTE COMPAÑERO  MARCOS DAVID OSTRANDER MULFORD, Diputado Regional del Gran Sumo Sacerdote General Internacional del Gran Capítulo Internacional de Masones del Real Arco y Diputado Regional del Gran Ilustre Maestro General Internacional de Masones Crípticos, actuando por delegación, en nombre y en representación del Gran Capítulo de Venezuela de Masones del Real Arco, del Gran Consejo Críptico de Venezuela de Masones Crípticos y de las Comandancia de Caballeros Templarios en Venezuela, suscribieron el histórico documento con el que se abren nuevos horizontes de progreso, fortalecimiento y desarrollo en Bien General de nuestra Augusta Orden Franc Masónica a nivel Nacional e Internacional.

Se afianza la institucionalidad y la regularidad de nuestras potencias masónicas y es digno celebrar la UNION tan deseada por todos los masones obedientes al simbolismo regular de nuestro país y que con esta acción se enaltece la trilogía SALUD FUERZA Y UNION de nuestros trabajos que con CELO y FERVOR siempre dedicamos A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO.

Momento histórico de la firma del TRATADO DE AMISTAD Y MUTUO RECONOCIMIENTO ENTRE LA GRAN LOGIA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Y EL RITO YORK DE VENEZUELA
Venerable Hermano JUAN UBALDO JIMENEZ SILVA y Muy Excelente Compañero MARCOS DAVID OSTRANDER MULFORD contentos y satisfechos luego de firmar el TRATADO DE AMISTAD Y MUTUO RECONOCIMIENTO ENTRE LA GRAN LOGIA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Y EL RITO YORK DE VENEZUELA
Muy Respetable Gran Maestro Venerable Hermano JUAN UBALDO JIMÉNEZ SILVA y el Gran Embajador del Gran Capítulo Internacional de Masones del Real Arco para Venezuela, Muy Excelente Compañero OSCAR RODRIGUEZ LUNA